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Los Superalimentos son mucho más que una moda pasajera. Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de llevar una buena alimentación e incluimos en nuestra dieta alimentos beneficiosos para nuestra salud.

 

 

¿Qué son los Superalimentos?

 

Los superalimentos es la palabra que engloba a los alimentos con valor nutritivo alto y pobres en sustancias tóxicas. No son mágicos, pero nos ayudan, por lo que es aconsejable introducirlos en nuestra dieta. Aquí te introducimos algunos de ellos. ¡Pruébalos!

 

 

Super foods in spoons and bowls on a wooden background

 

 

 

  1. Aloe vera: Esta planta es también muy usada en cosmética, pero además tiene la propiedad de regenerar la flora intestinal por lo que ayuda a quienes sufren de gastritis, esofagitis o reflujo.
  2. Bayas de Goji: Es una fruta todo poderosa, ideal para combatir el envejecimiento de la piel. Puedes tomarlas secas y solas como un snack o con yogur, postres o incluso ensaladas.
  3. Kale: o col rizada, esta cargada de nutrientes, fibra y calcio. Puedes prepararlas de muchas formas, licuarla con otros vegetales y frutas, salteada o una sopa.
  4. Quinua: es un cereal conocido como la “semilla madre” por su gran poder nutritivo. Es rica en vitaminas B, C y E, potasio, calcio y es fuente de proteína vegetal.
  5. Noni: primo hermano de la chirimoya. Conocido por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antisépticas. Mejor tomar sus hojas en infusión ya que el sabor de su fruto no es apto para todos los gustos.
  6. Berros: tiene compuestos de azufre que previenen infecciones y hasta frenan el desarrollo de tumores. Contienen folato, vitamina C, mucho hierro y su fibra es buena para las bacterias intestinales beneficiosas.
  7. Sardinas: contienen las mejores grasas omega-3 y proteínas. Tiene efecto antiinflamatorio y enriquece las neuronas, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades mentales y trastornos de comportamiento, enfermedades coronarias y el ictus.
  8. Cúrcuma: es una especia con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que no puede faltar en tu cocina.
  9. Sésamo: esta semilla aporta mucho calcio y hierro, así como beneficiosos ácidos grasos y tiene un magnifico sabor.

 

En el Mercado de Chamartín de Madrid podrás encontrar todos estos alimentos y mucho más ¿a que estás esperando para pasarte a la vida sana?

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