En lechal, cordero o cabrito mejor que sea nacional

Bajo el lema “Busca el origen nacional” la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), que agrupa a todo el sector productor y comercializador, ha etiquetado el lechalcordero cabrito para que el consumidor pueda identificar sin ninguna duda el origen español de estos productos cárnicos frente a otros orígenes durante sus compras navideñas.

De esta forma se pretende facilitar al consumidor la identificación de nuestras carnes en una época del año donde se concentra el consumo de las carnes ovinas y caprinas, que tienen una calidad superior, es un alimento más fresco y con sabor y terneza que cumplen todas las expectativas.

Busca origen nacional

 

No hay que confundir con chovinismo, tan solo es la constatación de que el cabrito, cordero y lechal nacional tiene unas cualidades organolépticas excepcionales, lo que le ha convertido no solo en la base de muchas cocinas tradicionales regionales del país, un elemento determinante de la historia gastronómica de nuestra tierra, sino también cuenta con un sabor tan único y especial que se ha ganado a la fuerza un lugar privilegiado en el ámbito de la gastronomía nacional.

Cordero nacional

 

Y todo ello es producto del trabajo bien hecho de ganaderos  que respetan la crianza tradicional, una alimentación natural y un respeto escrupuloso en la edad de sacrifico. Y concluye en una carne exquisita, especialmente sabrosa.

Ahora es el momento que escoja la pieza ideal para la receta que tiene pensada, sin olvidarse que como el lechal, el cordero o el cabrito nacional no hay igual.

(0 votos, promedio: 0 de 5)
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *