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Las frutas de hueso – o frutas con hueso, que de ambas formas se conocen – son aquellas que tienen su semilla encerrada en un endocarpio duro. El clima cálido trae estos tesoros veraniegos: melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas y cerezas están ahora en temporada, lo cual es una gran noticia para su salud. Ricos en vitaminas A, C y E, así como fibra dietética, potasio y antioxidantes, estas vibrantes frutas tienen un potente efecto nutritivo. Añádelos a batidos, ensaladas y postres, o simplemente saboréalos en crudo: los sabores frescos y jugosos son los mejores sabores del verano.

 

Así es como estas frutas jugosas pueden beneficiar tu salud …

  1. Las frutas de hueso pueden aumentar tu inmunidad.

Los antioxidantes, como la vitamina C, se encuentran en gran cantidad en frutas de hueso, lo que ayuda a desarrollar un sistema inmune fuerte y a reducir el impacto y la duración de los resfriados estivales. Esta vitamina “maravilla” aumenta la producción de glóbulos blancos, que combaten las infecciones, y ayuda a prevenir la entrada de virus.

 

Temporada de frutas de hueso

 

  1. Las frutas de hueso pueden ayudar a crear colágeno.

La vitamina C también juega un papel clave en la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel sana, fuerte y flexible. Unos 200 gramos de ciruelas o albaricoques contiene alrededor de una cuarta parte de tus necesidades diarias de vitamina C. ¡Hola piel tersa y juvenil!

 

  1. Promueva nervios y músculos saludables.

El potasio es esencial para mantener los nervios y los músculos en buen estado; una deficiencia puede causar fatiga, irritabilidad y aumento de la presión arterial. Los plátanos son la fruta más común para una solución de potasio, pero las frutas de hueso también son una gran fuente. Dos melocotones pequeños tienen la misma cantidad de potasio que un plátano mediano.

 

Propiedades del albaricoque

 

  1. Lucha contra la diabetes y la obesidad.

Investigaciones recientes han encontrado que las nectarinas, ciruelas y melocotones contienen una mezcla única de compuestos que pueden ayudar a combatir el síndrome metabólico, donde la obesidad y la inflamación conducen a condiciones de salud graves, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Mejora la vista.

El vibrante color naranja de los albaricoques, melocotones y nectarinas proviene de su abundante suministro de carotenoides, un tipo de antioxidante que puede ayudar a fortalecer la vista, las membranas de la piel y la función inmune. Estos pigmentos milagrosos están aún más disponibles para el cuerpo cuando la fruta está cocinada, así que prueba los melocotones escalfados o los albaricoques horneados para obtener un postre saludable.

 

  1. Fomentar la digestión saludable.

Las frutas de hueso son una excelente fuente de fibra, que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos de manera eficiente y sin problemas, lo que le permite sentirse satisfecho por más tiempo. También se ha demostrado que la fibra beneficia a los que sufren diabetes, los niveles de colesterol en la sangre y el control del peso.

 

Frutas con hueso

 

  1. Fortalece los huesos y los dientes.

La vitamina K a menudo se pasa por alto, pero este nutriente juega un papel vital en el mantenimiento de huesos y dientes sanos, ayudándole a reducir el riesgo de caries y afecciones como la osteoporosis y la osteoartritis. Las ciruelas son su mejor opción para la vitamina K: dos de estas frutas púrpuras regordetas le dan aproximadamente una décima parte de sus necesidades diarias de vitamina K.

 

Bastaría estas 7 reglas para lanzarnos a consumir frutas con hueso sin medida, pero es que además… ESTÁN BUENÍSIMAS. No dude en consultar a nuestros fruteros sobre el punto de madurez de cada una de ellas, nada como un ojo profesional para llevarse a casa los mejores productos en el mejor momento.

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