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Para bien o para mal, son las top models quienes dictan pautas de conducta saludable. Sus consejos sobre belleza, salud y bienestar son axiomas para muchos, auténtica legión, y revelaciones incontestables a seguir para los más jóvenes. Las Redes Sociales, y los medios de comunicación en general, se esfuerzan a diario en escudriñar sus recursos médicos, en abrir sus armarios de cocina, tratando de descubrir sus secretos de modelo, aquellos que parecen otorgarles el santo grial de la belleza.

 

Bueno, pues aceptando que son los iconos de ese bien efímero que es la hermosura, al menos escojamos a las que actúan con cierto criterio, aquella cordura y solvencia que aporta una formación académica. Tal es el caso de Alicia Rountree, la top model de Isla Mauricio que también es nutricionista certificada y restauradora, y que comparte sus consejos de dieta. Si sigues leyendo descubrirás que lejos de hallar la piedra filosofal, tan solo aplica con lógica aplastante los beneficios de 10 verduras habituales.

 

Las verduras son uno de los grupos de alimentos más saludables que puede agregar a su dieta, pero ¿cómo se combinan las verduras y cuáles son las mejores para invertir nuestro tiempo en la preparación? Si comer limpio y maximizar la ingesta de nutrientes es un objetivo de salud personal, saber qué verduras mantener en la lista de la compra puede contribuir en gran medida a satisfacer los objetivos de mejoramiento físico. Uno de los mejores beneficios de comer muchas verduras es que puedes comer grandes cantidades y mantenerte satisfecho durante mucho tiempo. ¿Estás dispuesto a estar más bello y más sano?, pues vamos con ello.

 

Vegetales y salud

 

Las verduras de hoja verde son generalmente muy ricas en vitaminas A y C, lo cual es excelente para ayudar a reducir el estrés hormonal que puede hacer que te aferres a un peso persistente en el área del vientre, así como al peso del agua. Las hojas verdes como la espinaca y la col rizada son bajas en calorías y están llenas de fibra.

 

Si está buscando un aumento de nutrientes en su dieta, el calabacín es uno de los vegetales más saludables. Es muy bajo en calorías pero te da la sensación de estar lleno y satisfecho después de una comida.

Un truco que uso con esta verdura es hervir la piel de un calabacín y beber el agua a primera hora de la mañana. Realmente purifica el cuerpo y te mantiene bien hidratado con un aumento de nutrientes.

 

El pepino es rico en nutrientes y ayuda a la retención de agua y la hinchazón en el cuerpo. Compuesto por un 95% de agua, te mantiene lleno durante más tiempo. Intente hacer un batido hecho con pepinos, berros, menta y manzana para obtener una bebida refrescante y llena de vitaminas.

 

Conocidos por sus fitonutrientes que combaten el cáncer, los vegetales crucíferos tienen la reputación de ser uno de los vegetales más saludables que podemos consumir de manera rutinaria. Reducen la inflamación y equilibran el azúcar en la sangre. El brócoli es una gran fuente de fibra y calcio, mientras que la coliflor contiene una gran cantidad de vitamina C, y las coles de Bruselas son una gran fuente de folato y vitaminas A y C, todo es útil para mantener su metabolismo funcionando sin problemas.

 

La dieta de una top model

 

Con su alto contenido en fibra, los puerros ayudan a reducir el colesterol. Los puerros también tienen un alto contenido de potasio y vitamina C y respaldan nuestro sistema cardiovascular al proteger los revestimientos de los vasos sanguíneos debido a las altas cantidades de un antioxidante único llamado kaempferol.

 

Vegetales favoritos de una modelo

 

De acuerdo con otros dietistas las cebollas son uno de los vegetales más saludables que puede comer gracias a su rico contenido de fibra prebiótica, ¡lo cual necesitamos para tener un intestino sano y feliz!

 

Nuevamente, si está buscando aumentar la dieta con prebióticos además de vegetales extra (bienvenida, clorofila que mejora la salud), sugiero optar por los espárragos. El espárrago es uno de los vegetales más sanos y conservará la mayor parte de su contenido prebiótico si se cocina al dente. Sin embargo, puedes disfrutarlo fresco, crujiente y crudo servido con un baño de yogurt griego con hierbas. De esta manera, obtendrá un doble golpe de beneficios saludables y para mejorar el intestino gracias a los prebióticos y probióticos esenciales.

 

La cesta de la compra vegetal de una top model

 

Las patatas son uno de sus alimentos básicos semanales, gracias en parte a su proporción de almidón resistente. Las patatas son una gran fuente de carbohidratos complejos, que le darán energía y le mantendrán satisfecho sin el inevitable choque posterior que obtenemos de los carbohidratos refinados.

 

Ya que está compuesto de un 95% de agua y mucha fibra, el apio es una alternativa refrescante (y muy hidratante) a los bocadillos más secos y ricos en calorías. Sugerimos que agregue un poco de mantequilla de cacahuete para aumentar el contenido de proteínas y grasas de este vegetal saludable, lo que le ayudará a estar más satisfecho por más tiempo.

 

Según los científicos de Harvard, comer ciertos vegetales, como los rábanos, le ayudarán a perder peso más rápido que otros. Además, también se considera que son un alimento que forma alcalinos, lo que ayuda a su cuerpo a mantener niveles de pH saludables. Y, por supuesto, son una gran fuente de vitaminas, especialmente la vitamina C.

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